Estamos a viernes y toca encarar el fin de semana con la sonrisa de obligado cumplimiento. Pero además estamos ante una nueva jornada electoral: mañana toca reflexionar y el domingo, votar. Por ello hemos elegido a las elecciones como protagonistas de nuestro post de hoy. Dedicarle una sonrisa a una acción no es fácil. Las elecciones no tienen cara y no pueden ponerse por si mismas en una situación que mueva a risa. Eso lo hacen ya otros por ellas. ¡Los  políticos! 1 18 Ford CROWN VICTORIA NYPD INTERCEPTOR año 2001 Verdenlight 12921 BlancoNuestros objetos de la sonrisa de los viernes que durante todo el resto del año ya nos dan motivos suficientes para empezar el fin de semana sonriendo. Si a esto le sumamos que tenemos fama de sacarle el lado gracioso a todas las situaciones, que somos bromistas e ingeniosos, y maestros en el arte del choteo generalizado, es habitual que ante cualquier suceso, Pero si algo nos confirmó del todo nuestras sospechasnuestro mundo virtual se llene de memes. Así que hoy nos despedimos hasta el lunes con una muestra de los muchísimos que vuelan por las redes: ¡el que no se ría es que no tiene sangre en las venas!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¡Feliz fin de semana y no os olvidéis de votar: es un deber ciudadano!   (Perdonadnos la hora: hemos esperado a la nueva versión del blog. Hoy estrenamos nuevo aspecto. ¿Os gusta? También se puede votar…)     (Fotos: 1 18 Ford F-1 PICK UP año 1948 Road Signature 92218r Rojo ; 1 18 Ford Fairlane 500 Skyliner Convertible año 1957 Sun Star 1340 Raven negro ; debate de la Sexta; Abascal y Rivera con animales; 1 18 Ford Focus ST negrometallic 2011 1 of 1002 Minichamps 110082000 OVP New

 

Parte del tiempo que pasa el organizador de actos liado con las muchas teclas que hay que tocar para poner uno en pie, lo dedica a ver, conocer, calibrar, medir o estudiar el espacio que va a albergar lo que se traiga entre manos en cada momento. ¿Cuáles son las marcas que te tienes que apuntar? En laLo hemos dejado caer en muchas entradas aunque no nos hayamos metido a fondo con ello. Es el momento. Nos vamos de avanzada o de previa, que es como se llama en este mundillo nuestro.

 

Lo primero que hay que tener claro es, que una cosa es localizar espacios y otra ir de avanzada. Parecen lo mismo y de hecho se comprueban muchos aspectos iguales, similares o parecidos en ambos casos. Buscamos localizaciones -que suena a cine y es, 1 18 Ford GT 50th Anniversary Edition año 2016 GT Spirit US001 negroen el fondo, lo mismo- para cualquier acto grande o pequeño que vayamos a organizar. Tanto si es un macroconcierto al aire libre, como si es una entrega de premios. Podemos tener que partir de cero. Es decir, el cliente o señorito nos encarga organizar un “lo que sea” y no tiene idea de espacios, sitios o locales que puedan albergarlo y da pocas pistas. Normalmente, salimos “de pesca” sabiendo la ciudad en que quiere que se haga, el tipo de evento que vamos a montar y los datos que sobre el acto en sí nos haya podido transmitir en el briefingbriefing,  brief, o reunión que hayamos tenido con él.  La misión es encontrar el sitio perfecto que se adecue a las necesidades del encargo.hablamos de los cuellos XL en particular porque ahí es donde reside su gran novedad Por eso se llama localizar: hay que dar con el lugar ideal. Sin embargo, ir de avanzada es ir un poco más allá. Ya ha habido alguien que ha localizado el espacio, lugar o sitio; ya ha comprobado que se puede adecuar o se adecua al tipo de evento; ya tiene un borrador de programa con las líneas básicas del mismo y a lo que convoca es a compartirlo con las partes implicadas en su desarrollo. Con aquellas que van a participar. No con proveedores. Normalmente, con los servicios de seguridad, prensa y protocolo de todas las instituciones -empresas- cuyos representantes van a acudir al acto. Vamos a avanzar trabajo: que nos pasen un borrador está muy bien, y es necesario, pero es mucho más importante visitar el espacio con quien está organizando el acto.

 

Con el programa en la mano y el organizador del evento al lado, se van repasando todos y cada uno de los puntos, hitos y detalles de lo previsto. ¿Cómo se hace? Como suena. Por lo general, se reúne al grupo de personas que van a la avanzada en una sala de las que van a utilizarse en el evento. A cada grupo de profesionales de cada institución se le explica la parte que le afecta: a protocolo, recibimientos, saludos, entradas en las salas, asientos asignados, ubicación de delegaciones -si las hay-, movimientos y recorridos, fotos de familia, salas Vip, accesos… A los de prensa, corralitos, salas de trabajo, facilidades técnicas, etc. A los de seguridad, evidentemente, todo lo relacionado con la de personas y espacios.  Y además, se hace el recorrido completo desde la entrada; comprobando las líneas de saludo; el tiempo que tarda en hacerse, los accesos a auditorio, salón de actos o el espacio que sea; las primeras filas o mesas presidenciales,al margen de géneros y temporadas (que datan de 1820 las subidas y bajadas de escenario, en caso de que fuera, por ejemplo una entrega de premios. En pocas palabras, pulir lo diseñado, asegurarse que todos estamos informados de todo y solventar posibles dudas. Sin olvidar que prensa, protocolo y seguridad trabajan juntos, pero tienen necesidades diferentes. Y todas tienen que quedar claras. Y antes de marcharse…¡comprobar móviles y contactos!   (Las fotos son del post 1 18 Ford MUSTANG BOSS 302 año 1970 Welly 18002bl Azulque, sobre la organización de este tipo de eventos, publicamos en febrero de 2014)  

 

Ha pasado la celebración respetando lo justo el tiempo para que todos pudiésemos celebrar las fiestas con cierta comodidad, pero ha sido empezar el lunes y entrar el frío empujado por un viento…¡que nos barre del mapa! Pues no nos vamos a mover: es día de resumen y al menos un par de líneas y algunos datos, ¡que no falten!

 

Esto no nos lo podemos saltar. Especialmente hoy: toca contar que la semana pasada volvimos a tener un pico -picotazo-. El resumen del lunes de final de mes se ha llevado el premio gordo. 1 18 Ford Mustang Gta Fastback 1967 Verde Oscuro Bullit American Muscle Car ToyFueron 1.058 visitas, que es bastante para una sola jornada…¡tanto que desluce las 710 visita del domingo, que no dejan de ser muchísimos para ser ese día y además, de fin de semana largo! Damos palmas con las orejas. Como veréis, las estadísticas las acabamos de sacar… Claro, que esa cifra  no significa que fuese el post más leído. No. Si éste se ha visto un montón de veces, en el cómputo total de la semana, el vencedor claro es el publicado el miércoles. Los 1 18 Ford Mustang Shelby GT 500 1967 rojo azul ertl nuevo Limited Edition rarezavestidos por  los nuevos emperadores de Japón en el rito de su entronización han arrasado. Y nos han hecho merecedores, de nuevo, de un puesto en el #TOP3 de 1 18 Ford Shelby Mustang GT350 año 1967 Auto World AMM1060 Gris Metallic, el rincón de los blogueros de protocolo. El menos visito, aunque no por ello le dejemos sin salir en la foto, ha sido el de la sonrisa del viernes: ¡en campaña! 1 18 Ford Super Deluxe Woody Estate Wagon año 1948 Road Signature 20028w blanco Si nos fijamos en los tres post ya publicados anteriormente y que más se han consultado esta semana, tenemos una mezcla a la que no le encontramos relación alguna con lo acontecido en el mundillo de la organización de eventos, pero que aquí están… Son, por el orden de más a menos vistos: el 1 18 GMC GMC 150 PICK UP año 1950 Road Signature 92648r Rojo , el 1 18 Gmp 13026 Canadian Team Trans-Am Camaro 1969 Todco Racing 7 Rareza§y el 1 18 Gmp Acem 1957 Chevy Bel Air Smokey YUNICK'S Diecast Stock Car … ¡Nosotros felices de que consultéis tantas cosas, eso está más que claro!

 

Posiblemente, lo más reseñable sea que nos hemos vuelto a meter en campaña. Pero ese no es un único acto, aunque en los mítines y en otras muchas ocasiones, se utilicen herramientas de protocolo en su organización. Por eso siempre tenemos un ojo puesto en lo que los partidos organizan…¡siempre hay algún detalle que puede ser interesante. Sin embargo, si ha habido otro evento que tiene cabida en este hueco: la entrega de los premios MTV en Sevilla. No sólo porque las entregas de premios tienen siempre su punto protocolario, sino, y sobre todo, está claro que lo que más apetece es enfundarse todasporque la organización de los conciertos que los acompañaban es una trabajo complejo de producción, logística y coordinación. 1 18 GMP 1965 Chevrolet El Camino l-79 pick up Truck Bright blanco Limited 1 438 Montajes, cortes de tráfico, acreditaciones, salas Vip, iluminación, sonido…¡eventazo! Y hablando de premios. Esta tarde se entregan los Premios Princesa de Girona. Los seguiremos. ¿De estos galardones hemos subido algún post? Parece que no… Pues hasta aquí hemos llegado. ¡Buena semana a todos!   (1 18 Gmp Acem A1809001-1956 Chrysler New Yorker st Regis Blanco rojo Negro

 

Sonrisa de viernes: de viernes de 1 18 GMP Ford Mustang Gasser Dragster Gone in 6 Seconds 1967. Podíamos haber pensado en utilizar la “entrañable” calabaza de sonrisa sardónica tan de la fecha en otros lares. O la de un montón de santos echándose unas risas… ¡seguro que en internet hay muchas imágenes de sonrisas beatíficas! Pero no. Lo que realmente diferencia este viernes de hoy, de este mes y de este año es que acabamos de empezar de nuevo una campaña electoral. Dado que los políticos y las autoridades, personalidades públicas y gentes de postín son objeto de estas entradas de despedida, hemos decidido desearos buen fin de semana con la ayuda de ……aquí te mostramos cómo luce este clásico heredado en esta temporada la élite delesas boquitas lindas de nuestros candidatos…¡las de encandilar votantes! ¿El viernes que viene seguirán, seguiremos, igual de sonrientes todos? ¡¡¡A ver si vamos a tener que darle la vuelta a la foto y curvar la boca hacia abajo….!!!  ¡Buen fin de semana -largo- a todos y que cada uno lo celebre a su gusto!

 

Desde que el emperador Akihito abdicara en su hijo Naruhito, hemos estado pendientes del conjunto de ceremonias que componen la entronización de un nuevo Tenno y el inicio de una nueva era. Las primeras solemnidades empezaron en mayo y esta semana pasada se han rematado de forma espectacular. Por la mañana celebraron el rito en los Santuarios de los Tres Palacios situados dentro del palacio Imperial. Concretamente en el Kashiko-dokoro o Santuario de la Reverencia, donde también se celebraron los ritos de matrimonio cuando se casó la pareja, entonces heredera al trono. Y que es el templo de la diosa Amaterasu, 1 18 GMP ACME Pontiac Le Mans GTO 1972 blancoorigen ancestral de la dinastía imperial.   1 18 Verdenlight 12830 1980 Pontiac Turbo Trans Am Indianopolis 500 Ritmo Car 1 18 Verdenlight 1970 Dodge Challenger Convertible Blanco Después, cumplieron con el juramento como símbolo del país -que como tal le otorga su Constitución al emperador- y de entronización –Sokuirei seiden no gi – en el Salón de los Pinos Matsu-no-ma– y ante los miles de invitados. Las fotos del impresionante trono imperial –Takamikura– han dado la vuelta al mundo. Impresionante trono para la impresionante aparición de los emperadores en sus trajes ceremoniales.Pionera en esto de cortarse el pelo a lo chico Y en ellos nos hemos fijado. Sobre la ceremonia o los asistentes a ella hay muchos artículos, reportajes y fotos que dan muy buena cuenta de la fastuosidad del acto. No vamos a añadir nada más. Pero en las piezas que componen esos dos trajes imperiales…¡en esos vamos a bucear! El conjunto de piezas que componen el atuendo del emperador recibe el nombre de sokutai. Y tiene prácticamente la misma forma y piezas desde el siglo XII. Este es el detalle que hará que las camisas blancas sean tendencia esta primavera 2019 La prenda visible – ho– es una especie de túnica corta -por debajo de la rodilla-  atada a la cintura. Es de color marrón rojizo -el del sol en su cénit- en una tonalidad especial que se consigue tiñendo1 18 VerdenLight Chevrolet z 28 Yenko turbo Z 1981 darkazul-Metallic la tela con las bayas o frutos del Árbol de la Cera (Toxicodendron succedaneum).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

1 1973 negro -metalizado rojo dark Brougham Yorker New Chrysler bos 18 97282iywa11933-Automodelismo y aeromodelismo

Aunque la tela parece lisa, está bordada con motivos florales y de pájaros. Bajo esta primera prenda, el emperador lleva tres kimonos. De ellos, el primero y más importante es el shitagasane. Se reconoce porque tiene una pieza central larga -de 41 18 Verdenlight Nissan Skyline GT-R (BNR34) Fast & Furious Brian metros de longitud- a modo de cola. Es de tela de damasco de color blanco. Lo mismo que los muy amplios pantalones que van debajo -ue-no-hakama- que son otra pieza fundamental del atuendo.En la cabeza luce el tocado o kanmuri, 1 18 Gt Spirit Gt714 Porsche 911 (993) Turbo S Negro Limitadoque es un bonete de seda negra, reforzada con laca y rematado con un penacho recto o cresta, todo ello decorado con el crisantemo imperial.Se completa con una tableta de marfilshaku– de origen chino*-  como símbolo de poder. Mide unos 35 cm de largo. Aunque es parte de otros atuendos ceremoniales, el del emperador es prácticamente cuadrado en sus dos extremos siendo el inferior más estrecho y por donde lo sujeta en su mano derecha. Calza unos zuecos altos y voluminosos o sōkai.

 

El conjunto de la vestimenta de la emperatriz para la entronización se llama jūni-hitoe. También lo lucieron otras mujeres de la Corte presentes en la ceremonia, aunque de color diferente. Es kimono que utilizaban las damas de la corte 1 18 GT Spirit Bentley Continental GT V8S Convertible 2014 blancoen Japón. Su traducción literal es “traje de doce capas”. Como en el caso de los hombres también se compone varias prendas. La primera -la más externa- es una chaqueta a la cintura, de mangas muy amplias – karaginu–  de tela de brocado -del color que la emperatriz decida-. En la cintura, y por detrás a la altura del borde de esta chaqueta, se ajusta una especie de delantal con cola –mo– de seda de color blanco1 18 GT Spirit Ford F150 Raptor negro, con dibujo. El primer kimonouwagi– es muy grande: por debajo lleva la emperatriz tantas capas de ropa que esta primera tiene que ser amplia. Es larga y le cubre los pies. También está confeccionada en tela de brocado de los colores más del gusto de quien debe lucirlo. Bajo el uwagi, el uchiginu, de seda color escarlata, servirá de apoyo a las túnicas exteriores. Sobre este manto está otra prenda -el itsutsu-ginu– de varias bandas de seda de colores diferentes (generalmente cinco), sujetas tanto a los extremos de las mangas, como al escote, o a los dobladillos dando la apariencia de ser varias prendas vestidas unas sobre las otras.  1 18 GT Spirit GT127 BMW E92 M3 lb rendimiento (libertad andando) Gris. lb Funciona Debajo del itsutsu-ginu se visten dos piezas más: el hitoe, túnica sin forro de color blanca, roja o azul celeste, y el kosode, que es el más pegado al cuerpo y que es una prenda corta -roja o blanca- hasta media pierna. Completa el atuendo una especie1 18 GT Spirit GT229 Mercedes GLC43 AMG Coupé. Negro Obsidiana. Pedido Previo de camisa abierta por los laterales: naga-bakama. Está confeccionada en una tela tiesa de color rojo y se sujeta bajo el pecho. Cubre hasta los pies por delante y sobresale por detrás en forma de cola.(1953) fue definitivo para su carrera La ropa interior es bien de algodón, bien de seda.   1 18 GT Spirit Koenig Specials ferrari 512bbi turbo New en Premium-modelcars Como accesorios, la emperatriz lleva en la mano un abanico: el hiōgi. El peinado -de corte de la Era Heian- se conoce como osuberakashi. Además de la complicada disposición del cabello, se adorna con una peineta lacada en oro sobre la que se monta una flor 1 18 GT Spirit mercedes c63 AMG lb Liberty Walk Orange New en Premium-modelcarsde crisantemo también lacada en oro. 1 18 GT Spirit Porsche 911 (964) RWB Targa blanco New en Premium-modelcars;   zuecos llamados “sōkai”.